CLUB DEPORTIVO VALLINAMAR

11 may 2011




Jornada 31
C.D. VALLINAMAR “B”, 1 (Kilian de la Fe) - C.D. Las Huesas, 4


DOLOROSA DERROTA


Si las tres últimas crónicas han sido difíciles de escribir, puedo asegurar que hoy estoy completamente descolocado y no sé cómo comenzar, ni mucho menos cómo terminar de contar esta nueva derrota.

Estando en el campo vi llegar a Las Huesas (Lider del Grupo II de Primera Categorçia y presumible campeon), como en todos los partidos de esta temporada, lo primero que hice fue mirar a los jugadores rivales de abajo a arriba y de arriba a abajo. Esta vez, al mirarlos uno a uno, no tuve dudas y pensé: “hoy nos toca ganar”.

Si antes del comienzo, estaba convencido que iba a ser el día de que nuestro equipo se reencontrara con la victoria, pasados sólo quince minutos desde el inicio del choque, tuve un pálpito que desgraciadamente se fue confirmando minuto a minuto: “hoy no estamos, ni se nos espera”.

Esta vez no puedo agarrarme al clavo ardiendo de la actuación del colegiado, de la altura y corpulencia del adversario, de la mala suerte, del mal estado del césped, etc., para justificar esta dolorosa e ingrata derrota.

Desde el pitido inicial, Las Huesas, con su juego directo, de estar juntitos, recordaba a los nuestros que: así habéis jugado muchas veces. Pero nosotros estábamos ofreciendo a los visitantes, nuestra peor cara: inseguros, descolocados, imprecisos, dubitativos, sin mordiente, sin apoyos, sin desborde. En definitiva: ¡éste no es mi equipo que me lo han cambiado, COÑO!

En ese intervalo de tiempo jugado, sus jugadores números 7 y 10 dominaban sin problemas el medio campo; su número 7, con su movilidad arriba y jugando entre líneas, nos descolocaba en defensa, y su número 10, con sus desmarques, fuerza y picardía, era un puñal en ataque. De su defensa poco que reseñar porque como no la exigíamos nada: “sin calificar por falta de trabajo”.

Llegó el 0 a 1 cuando transcurría el minuto 21, no por una gran jugada visitante, sino por un auténtico regalo nuestro. Tras la ejecucion de un corner y la alocada salida de nuestro guardameta; un jugador de Las Huesas se encuentra de pronto con el balón frente a su cabeza, seguro que era el más listo de clase, y piensa: ¡tengo el balón y no están colocados, el portero va por platanos!, y remata a placer, sin necesidad de hacer otra cosa que empujar el balón, sube al marcador el primer gol.

El gol nos dejó tocados y durante minutos estuvimos deambulando por el campo; sin sitio, con la defensa a una distancia enorme con la media, y ésta lo mismo con el ataque; a merced del rival y corriendo detrás del balón sin poder atraparlo (con todo el respeto y cariño del mundo que tengo a los jugadores, a un entrenador que tuvo el Real Madrid, el galés John Benjamin Toshack “corríamos por el campo como pollos sin cabeza”).

Poco a poco, el Valli... se fue entonando. Tuvo uno de los "Cristian" una ocasión en el minuto 30, pero cuando, después de regatear a un jugador en el area, se disponía a tirar, le quitaron el balón.

Pasan los minutos... Con muy poco futbol, habíamos hecho lo más difícil, tutear al lider del grupo.

Terminamos la primera parte, dominando teritorialmente. Dentro de lo malo, nos íbamos al vestuario con un esperanzador gol en contra. Conociendo la casta de los nuestros: ¡era remontable!

Esperábamos animados y ansiosos el comienzo de la segunda parte, pero estas ilusiones y esperanzas, de ver la versión buena de nuestros chicos jugando al futbol, se truncaron de raíz. Marcaba el crono el minuto 17 de la reanudación cuando el jugador visitante número 7, se saca una vaselina de la chistera que bate a nuestro portero. Desgraciadamente no nos dio tiempo a ilusionarnos, porque Los visitantes consiguen, gracias a otro regalo, por una mala salida de Aaron. 0 a 2

Sin tiempo para reaccionar, la definitiva puntilla a las esperanzas de remontada vino en la recta final, cuando el equipo visitante, aprovechando un buen contraataque, lleva mansamente el balón a la red. 0 a 3.

Era triste presenciarlo, pero a falta todavía de 20 minutos para la finalización del choque, y aún sabiendo que los nuestros siempre luchan hasta el final; por el juego desplegado y como se estaba desarrollando el partido, el pensamiento era: “colorín colorado este partido se ha acabado”.

La cruda realidad era que hoy tan poco era el día de cambiar el rumbo.
Con el partido ya resuelto para el equipo visitante, llegaba algo más al área rival pero sin contundencia, ni acierto y ni fe. El resultado final 1 a 4 gracias a los espacios.

Así, ante el conformismo del equipo visitante y la desesperación del Valli... porque todo había salido rematadamente mal, se fue apagando el partido.


P.D. Pues yo lo tengo muy claro:
SEGUID LUCHANDO Y ENTRENANDO MÁS DURO (CON LA INTENSIDAD QUE SE ENTRENA ASÍ SE JUEGA EL PARTIDO).

HAY QUE LEVANTARSE OTRA VEZ TRAS ESTE NUEVO REVOLCÓN Y SEGUIR COMPITIENDO CON FE PORQUE QUEDAN TRES PARTIDOS.

HOY MÁS QUE NUNCA, CUANDO PARECE QUE TODO SE TAMBALEA, TENÉIS QUE ESTAR MÁS UNIDOS SI CABE TRAS ESTA DERROTA, APRETAR LOS DIENTES E INTENTAR CAMBIAR EL RUMBO.

CHICOS, CUANDO TODO VA BIEN, COMO EN LAS TEMPORADAS PASADAS, CON EL VIENTO A FAVOR, TODO ES MARAVILLOSO, PRECIOSO Y FÁCIL, PERO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS LA UNIÓN DEL EQUIPO, EL NO REPROCHE, Y SÍ LA AYUDA AL COMPAÑERO, SERÁ FUNDAMENTAL PARA SALIR A FLOTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario