
Jornada 32C.F. Estrella, 3 - C.D. VALLINAMAR “B”, 1 (Claudio Aitor)
EL VALLINAMAR "B" EN SU VISITA A LAS PALMITAS, PUSO EN JAQUE AL TERCER CLASIFICADO.
Nada más terminar el entrenamiento del lunes, con la intensidad y concentración con la que habían entrenado los chicos, tenía, no el presentimiento, sino la completa certeza de que podíamos hacer un gran partido en Las Palmitas.
De sobra sabíamos las dificultades del partido; que iba a ser complicado; que jugábamos contra el tercer clasificado.
Si en la última salida contra El Longueras, teníamos muy poco que ganar y muchísimo que perder; en el disputado hoy, era al revés, teníamos mucho que ganar y poco que perder. Perder “entraría en la lógica”, jugábamos a domicilio contra quizá el equipo que mejor juega al futbol en el grupo, con jugadores con un físico importante y además sabiendo tocar muy bien el balón. Pero conociendo a nuestros chicos, si están concentrados, y en estos partidos donde no salen como favoritos siempre lo están, sacar algo positivo era posible.
Seguramente, junto con el partido que disputamos contra este equipo en nuestra casa allá por enero, hemos hecho uno de los partidos más completos de la temporada.
El Valli... salió con las ideas muy claras de cómo debía de jugar al equipo local: muy juntitos; con constantes apoyos; encima de ellos; con el balón siempre en el césped y nunca en las alturas; ni un pelotazo y evitando pérdidas de balón para no favorecer las contras locales.
Con esta claridad de ideas, desde el pitido inicial, el Valli... se hizo con el mando y control del choque. Dueño y señor del centro del campo, el balón durante toda la primera parte fue suyo y nada más que suyo.
El Estrella se vio completamente sorprendido; no estaba cómodo en el campo; se desesperaba porque no tenía la pelota; la buscaba pero no la encontraba; era incapaz de dar dos pases seguidos porque siempre se encontraba con un contrario que le apretaba y no le dejaba pensar ni construir futbol.
El Valli... estuvo muy bien posicionado, sin descomponerse ni un minuto; con unos defensas contundentes por arriba, donde los locales son especialmente peligrosos, y unos laterales rapidísimos por abajo; la media muy luchadora, con clase, perfectamente colocada, dominadora del balón y rápida de ideas para buscar la espalda de la defensa local, para poner unos balones precisos a unos delanteros que cada vez que llegaban a la portería local lo hacían con verdadero peligro.
En el minuto 4 ya tuvimos la primera ocasión para abrir el marcador, pero el disparo se fue al larguero.
El futbol sólo lo ponía el Valli... el gol tenía que llegar antes o después.
El Valli... se había merecido de sobra encontrase por delante en el marcador. El futbol de nivel que estaba desplegando en casa de uno de los “gallitos” del grupo, tenía que verse recompensado, pero el futbol es caprichoso y en este deporte maravilloso el gol en definitiva es lo que hace diferenciar quien gana o pierde.
Desgraciadamente, para los intereses del Valli..., el colegiado pitó el fin de la primera parte con un 0 a 0, injusto. Por el juego desplegado, cuando uno disfruta tanto y se siente tan orgulloso con el comportamiento de su EQUIPO como hoy, el tiempo pasa volando.
Por los méritos contraídos, el Valli... tuvo que haberse ido a los vestuarios al menos ganando por la minima. No supimos materializar nuestras ocasiones y lo pagamos, y de qué manera, en la segunda parte.
Como no podía ser de otra forma y con “el agua” que el Valli... le había dado en la primera mitad, El Estrella salió con una mayor intensidad. Lógicamente apretó el acelerador, pero el Valli... ni se inmutó, siguió jugando con el mismo desparpajo que en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
El Valli siguió a lo suyo acosando y acorralando a los locales; jugando con el balón siempre “lamiendo” el césped, provocaba que ésta se viera incapaz de salir de su campo con el balón jugado y que además sufriera con las jugadas en profundidad de aquéllos, con el balón a la espalda de una defensa sostenida por uno de sus centrales.
Viendo como estaba el partido, llegando al ecuador de la segunda mitad, el gol local llega tras fallo defensivo visitante, 1-0., llevando la locura a la afición local que lo celebra ruidosamente.
El gol espoleó al equipo local y sus llegadas eran más peligrosas y con mayor frecuencia. El equipo visitante siguió peleando cada balón, sin perder nunca la cara al partido, pero el derroche físico iba haciendo mella minuto a minuto en la frescura de los jugadores.
El segundo gol local llega. En el segundo error defensivo de todo el partido, no supimos cortar un balón ni en el medio campo ni en la defensa, y la falta de contundencia en la jugada hizo que el delantero pusiera en el marcador el 2 a 0. De nuevo la afición local explotó de júbilo viendo que su equipo había conseguido ir ganando ante un pedazo de equipo. El futbol nos volvía a mostrar su cara amarga.
Como no, los goles hicieron daño a los visitantes que quedaron algo tocados, pero aún así no bajaron en absoluto los brazos y siguieron intentandolo. Minutos despues fruto al trabajo el equipo consigue reducir el marcardor 2 a 1 e incluso minutos despues logramos empatar el encuentro, pero el arbitro anuló el gol por un fuera de juego discutible.
De aquí al final, el Valli... lo intentó por activa y por pasiva, terminado el partido como los grandes equipos, con lo último que le quedaba de fuelle en sus pulmones, en el campo de un equipo local cuya afición pedía la hora a un árbitro cuya actuación había sido buena. El 3 a 1, llego en el descuento.
Merecido por lo menos tenía que haber sido el empate.
En resumen, los jugadores del Valli... fueron los auténticos dominadores del futbol en la mayor parte del partido, pero cuando se perdona de cara al gol y aunque sólo se cometan tres errores defensivos a lo largo de los noventa minutos, ante un equipo tan bueno como el Estrella, al final se paga con derrota, como así pasó.
P.D. EQUIPO, hemos vuelto a repetir el magnífico partido que ya hicimos contra este gran equipo en la primera vuelta, pero desgraciadamente de nuevo el futbol no ha sido justo con vosotros y al igual que en aquélla, el gran futbol desplegado ha tenido el mismo resultado, un muy injusto resultado.
EQUIPO, todas las derrotas son dolorosas pero cuando os dejáis el alma, sólo hay que daros las gracias por el partido que no habéis brindado y deciros que nos hemos sentido durante todo el partido orgullosos de vosotros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario