CLUB DEPORTIVO VALLINAMAR

1 jul 2011






Autor: Teldeporte

Atonio Leon


LA PLAZA VACANTE DEJADA POR EL CD ORIENTACION MARITIMA DAN EL ASCENSO A PREFERENTE AL UNIÓN PUERTO DEL ROSARIO Y EL CRUZ DE PIEDRA OCUPARÁ LA DE LA UD TEROR QUE MILITARÁ EN PRIMERA REGIONA.


¡¡ATENTOS A LA CADETE PREFERENTE!!


Se confirmó en la tarde de este jueves 30 de junio la desaparición del equipo regional del Orientación Marítima, que no saldrá ni en Preferente y tampoco en Primera Regional según un comunicado de prensa firmada por su presidente Miguel Gopar Villalba y su vicepresidente Francisco Plata Rocía, en el que se informaba que había comunicado a la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas su decisión de no presentar equipo en la máxima categoría esta próxima temporada 2011-12, tras una larga deliberación y repetidas reuniones de su Junta Directiva.


Esta renuncia lleva aparejado el ascenso del Unión Puerto del Rosario que llevaba las dos últimas campañas quedándose en el intento, al acabar como campeón de la fase de ascenso en Fuerteventura y caer en la última eliminatoria por una plaza en Preferente, ante el campeón de Lanzarote, el Sporting Tías la temporada pasada y el San Bartolomé CF, en la presente, 2010-11.

El hecho de que el club lanzaroteño no haya ni tan siquiera salir en Primera Regional ha producido el ascenso de los majoreros, que representas después de dos campañas, representativo en la categoría de oro del fútbol Regional, la Preferente, después de que el CD Corralejo ascendiese en la temporada 2008-09 a la Tercera División. En caso de que los lanzaroteños hubiesen decidido salir en Primera Regional, hubiese sido el CD Tahíche, subcampeón de la fase de ascenso en Lanzarote el que ocupase la plaza del Orientación Marítima.

El principal motivo de la no inclusión del Orientación Maríma en categoría regional ha sido la actual situación económica por la que atraviesa el club, ya que tras varios años intentando mantener la entidad, a pesar de de la inexistente colaboración económica por parte de las entidades privadas y la gran disminución de las ayudas por parte de las entidades públicas, se ha alcanzado una situación económica insostenible, con lo que la junta directiva del Marítima se ha propuesto como principal objetivo para la próxima temporada, teniendo en cuenta los escasos recursos económicos que posee en la actualidad, promocionar e impulsar la base del Club, intentando mejorar el aspecto deportivo e introducir y compaginar un proyecto educativo, social y cultural.

HISTÓRICO LOGRO DEL CRUZ DE PIEDRA.
Otro de los grandes beneficiados por las renuncias de estos últimos días ha sido el Cruz de Piedra, club que se formó en la temporada 2003-04 en Segunda Regional y ascendió como campeón del Grupo II la pasada campaña a Primera y ésta tras acabar como subcampeón del Grupo II, eliminó en semifinales a la UD San Antonio y cayó en la final de la promoción de ascenso a Preferente en la isla de Gran Canaria ante la UD Muelle Grande.

Tras las renuncias de la UD Teror a militar tanto en Tercera como en Preferente esta próxima campaña (militará en Primera Regional) dicha plaza vacante la ocupará el Cruz de Piedra.


DESAPARICIÓN DEL UNIVERSIDAD Y LA UD PÁJARA PLAYAS DE JANDíA.
Como ya se venía comentando en las últimas fechas, tanto Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como la UD Pájara Playas de Jandía no pagaron su deuda de más de 450.000 €uros y 74.000 €uros, respectivamente ante la Comisión Mixta de la RFEF.

Éstas deudas, además de otras muchas con otros acreedores, incluyendo Hacienda y la Seguridad Social han terminado por acabar con la vida de estos dos históricos clubs dentro de la Segunda División B (los grancarios incluso habiendo jugado una campaña en la Segunda División A en la que coincidió con el Atlético Madrid) y todas sus cadenas, lo que conlleva una restructuración en las diferentes categorías de base.

Para empezar, en Preferente Regional también deja de existir su filial y se produce una nueva vacante, que en principio debe ser ocupada bien por la UD San Antonio (que lleva tres años cayendo en semifinales de la promoción a Preferente) o por el CD Tablero, el otro semifinalista de dicha promoción de ascenso a Preferente en Gran Canaria (aunque todo está por ver).

En la División de Honor Juvenil y en la Cadete Preferente, también se producen una vacante que deberá ser cubierta, sin tener en principio candidatos para ello.
En la primera podría ser el CD Tahíche, perdedor de la eliminatoria de ascenso ante el Unión Viera CF el que ocupase la plaza del Universidad CF, aunque también existe la posibilidad para que sea el EFM San Isidro de Tenerife, subcampeón de la promoción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Cadetes la situación es muy compleja, ya que por debajo de la Cadete Preferente en Gran Canaria hay seis grupos y cuatro equipos (Arucas CF, Ferreras CF, Real Club Victoria y CD Longueras) perdieron las eliminatorias de ascenso ante los cuatro ascendidos (UD Balos, CD Valdecasas, CD Vallinámar y CD Doramas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario