CLUB DEPORTIVO VALLINAMAR

9 jun 2012

Copa de Campeones de Infantiles: Las Palmas A, vencedor pese a empatar con el Vallinamar.
El conjunto amarillo fue el primero de la clasificación, al disponer de un mejor coeficiente de goles.
El infantil de la Unión Deportiva Las Palmas A, al que la fortuna había dejado exenta de jugar la primera fase, se proclamó este sábado ganador de la Copa de Campeones de la categoría infantil al obtener un mejor coeficiente de goles al empatar a cero con el Vallinamar, brillante organizador de la competición, y vencer (4-0) al Telde.
El capitán del conjunto amarillo, dirigido desde la banda por Federico Melián, recibió el trofeo de campeón de manos del presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez Santana, institución que también dispuso de medallas conmemorativas para la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico, mientras a través de la megafonía se escuchaba el himno amarillo.
El segundo puesto, con el mismo número de puntos que el campeón del triangular, fue el Vallinamar.
La fase final de la competición fue presenciada, además, por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda Adán, así como diferentes concejales del Ayuntamiento de Telde, así como la presidenta del Vallinamar, Saruca Calixto, club que ha contado con la colaboración de firmas comerciales como Coca-Cola y Tirma, así como la academia de baile Alltau.

Por parte de la organización, también se hizo entrega de diferentes distinciones colectivas e individuales para los más sobresalientes de esta Copa de Campeones. En tal sentido, el Trofeo a la Corrección fue para el conjunto de Atalaya, que fue entregado por el director general de Deportes; Yeremi, del Vallinamar, se alzó con el título de máximo goleador de las tres jornadas de la competición; Saúl, del Unión Viera, fue designado como mejor jugador.
El primer partido del triangular fue disputado entre dos conjuntos del mismo municipio: Vallinamar y UD Telde. Los anfitriones, espoleados por los casi mil aficionados que se concentraron en el campo Pedro Miranda (Valle de Jinámar) abrían el marcador a los dos minutos de juegos, con un gol olímpico (al saque de un córner) de Jaime. El segundo tanto llegó 18 minutos después, al cabecear Jeremi un centro desde la derecha. Pese a dos goles en contra, el Telde nunca renunció al partido y, de hecho, su único gol, materializado por Yonay, se produjo a 10 minutos del final del único tiempo en que constó el partido.
El segundo enfrentamiento tuvo como protagonistas al Telde, perdedor del primero, frente a la Unión Deportiva. Los teldenses, aunque intentaron plantar cara a los amarillos, acusaron el cansancio y tuvieon en contra a un equipo muy cohesionado en todas sus líneas que comenzó a sumar tantos en el minuto 9 (Néstor) y que acabó en el 37 (Efraín). En medio, en los minutos 27 y 34, marcaron Manu y Rafa.
Al último partido de este triangular llegaban dos conjuntos que habían sumado una victoria en los anteriores y que se lo jagaban todo en los siguientes 40 minutos. Fue este un encuentro intenso, en donde Las Palmas demostró su nivel de juego cohesionado, pero que tuvo enfrente a un conjunto que con mucho corazón y pasión supo mantenerles a raya. Ambas formaciones dispusieron de distintas ocasiones de inaugurar el marcador, que, finalmente no se movió.
El árbitro de los tres partidos fue Héctor Mederos, quien estuvo auxiliado por Delgado y Granados.
Los jugadores utilizados por cada uno de los conjuntos fueron los siguientes:
UD LAS PALMAS: Joel, Adrián, Carlos, Fabio, Pablo, Alex, Rafa, Manu, Néstor, Toni, Alexis, Yeremi, Alejandro, Maikel, Juan Carlos, Heriberto y Eduardo.
CD VALLINAMAR: Kiko, Eli, Luis, Marcos, Samuel, Fran, Himar, Eusebio, Jeremi, Jaime, Aday, Aridane, Joan, Eliezer, Iriome, Steven y Jordan.
UD TELDE: Víctor, Alex, Joshua, Manuel, Santi, Marcos, Jonay, Elliot, Angel, Roberto, Mikael, Alejandro, Aaron, Yoni, Caco, Rubén y Kevin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario